La empresa de seguros socialista hacia la Patria Grande FANB
Inscrita en la superintendencia de la actividad aseguradora bajo el Nº 48
Gobierno Bolivariano de Venezuela - Ministerio del Poder Popular para la Defensa
“Somos servicio y estamos para ustedes”
Inscrita en la superintendencia de la actividad aseguradora bajo el Nº 48
Gobierno Bolivariano de Venezuela - Ministerio del Poder Popular para la Defensa
“Somos servicio y estamos para ustedes”
Servicios Médicos
- Atención Médica Primaria - AMP
- Emergencias
- Carta aval
- Reembolso HCM = Hospitalización Cirugía y Maternidad
1 Atención Médica Primaria - AMP
La Atención Médica Primaria (AMP): es un beneficio que permite brindar a los asegurados de Seguros Horizonte,S.A. una asistencia esencial y accesible en todos los Centros de Salud afiliados, con su plena participación orientada hacia los principales problemas correspondientes a los servicios preventivos y curativos en la Salud. Soluciones adecuadas a las necesidades de los pacientes en distintos niveles de atención, basada en consultas médico-asistenciales ambulatorias inmediatas a fin de lograr el restablecimiento de la salud del paciente a través de tratamientos.
Bondades del Servicio:
- Brindar atención a los asegurados de Seguros Horizonte,S.A. en los centros de salud afiliados a través de la atención por Medicina Familia, Medicina Interna, Pediatría, Gastroenterólogos, Ginecólogos, ORL, y Traumatólogos entre otros, si el caso no es resuelto en este nivel de atención son direccionados a Consultas Especializadas.
- Exámenes de Laboratorio y Estudios Especiales.
- Control de pacientes crónicos.
Para reportar cualquier inconveniente, dudas o sugerencias con respecto al servicio de Atención Médica Primaria (AMP), puede contactar a Seguros Horizonte,S.A. a través del correo:
buzon.amp@seguroshorizonte.com
2 Emergencias
Con sólo presentar la Cédula de Identidad los asegurados y aseguradas de Seguros Horizonte,S.A. podrán recibir atención médica en la red de clínicas afiliadas, las 24 horas del día y los 365 días del año. El personal de la FANB debe presentar su carnet adicionalmente a la cédula.
3 Carta aval
A través de este instrumento Seguros Horizonte,S.A. respalda las intervenciones quirúrgicas programadas, otorgando la carta aval en un período de 48 horas o más, si el asegurado requiere evaluación médica preoperatorio por los médicos asesores de Seguros Horizonte, S.A. o consignar alguna documentación adicional, consignando a la empresa los siguientes recaudos:
- Cédula de Identidad del Titular y beneficiario.
- Presupuesto detallado de la intervención quirúrgica de la clínica afiliada a la red de Seguros Horizonte, S.A.
- Informe del Médico tratante.
- Exámenes complementarios: rayos X, ecosonograma, entre otros.
4 Reembolso HCM = Hospitalización Cirugía y Maternidad
La notificación de reclamos, deberá efectuarse de acuerdo al siguiente detalle:
- Colectivos Comerciales: Según las condiciones especiales de cada contratante.
- Póliza HoriSalud: En un lapso no mayor a treinta (30) días continuos, de la fecha de ocurrencia del siniestro.
- Convenio FANB: Dentro de los sesenta (60) días hábiles siguientes a la fecha de ocurrencia del siniestro.
- El resto de los Colectivos Militares: Sujeto a las condiciones especiales de cada contratante.
Presentación de recaudos originales, deberá efectuarse de acuerdo al presente detalle:
- Colectivos Comerciales: Según las condiciones especiales de cada contratante.
- Póliza Horisalud: En un lapso no mayor a treinta (30) días continuos, después de la fecha de notificación (dentro de los treinta (30) días de ocurrencia del siniestro).
- Convenio FANB: En un tiempo máximo de 60 días continuos, después de la fecha de notificación (dentro de los sesenta (60) días de ocurrencia del siniestro).
- El resto de los Colectivos Militares: Sujeto a las condiciones especiales de cada contratante.
- Original del formulario de Notificación de Reclamos (Forma N° 2200-009), completado por el asegurado, (importante números telefónicos para contactarlo), la Clínica y el Médico Tratante.
- Original del Informe Médico amplio y detallado, firmado y sellado por el Médico tratante.
- Fotocopia de la Cédula de Identidad del titular y del beneficiario
En caso de ser Militar:
- Fotocopia del Carnet vigente del Titular y beneficiario.
En caso de ser Empleado Civil:
- Constancia de trabajo, copia de último neto de sueldo.
- Indicaciones y soportes del reclamo: Exámenes de Laboratorios, Radiografías, Informe de Anatomía Patológica, Biopsias, que contribuyan al análisis del reclamo.
- Facturas Contables originales, desglosadas, con sello de cancelado, numeradas y con su respectivo número de RIF.
- Originales de las facturas Contables por gastos de medicinas, debidamente canceladas y con sus respectivos récipes firmados y sellados por el médico tratante.
- Para los siniestros facturados en el Exterior: Originales de las Facturas debidamente canceladas, e Informe Médico detallado, legalmente traducido al español y autenticado por el Consulado o Embajada Venezolana (Igualmente deberá notificar en el lapso correspondiente).
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