2018-08-16

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Seguros Horizonte S.A. - Servicios del Ramo de Personas - Servicios Especializados

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La empresa de seguros socialista hacia la Patria Grande FANB
Inscrita en la superintendencia de la actividad aseguradora bajo el Nº 48
Gobierno Bolivariano de Venezuela - Ministerio del Poder Popular para la Defensa
“Somos servicio y estamos para ustedes”

Servicios Especializados

  • Oftalmología y Odontología

  • Ambulancia / Atención Médica Domiciliaria

  • Servicio Funerario


1 Oftalmología y Odontología


Seguros Horizonte, S.A. ofrece Asistencia Profesional a sus asegurados, a través de la Red de Especialistas Oftalmológicos y Odontológicos afiliados a Nivel Nacional, que incluye las consultas médicas y los principales estudios diagnósticos requeridos para descartar enfermedades oculares y dentales.
Lineamientos para la solicitud de atención
Los asegurados deben ingresar en la página Web de Seguros Horizonte, S.A., para realizar actualización de datos.

Para registrarse o acceder, por favor, haga clic en el siguiente hipervínculo Horizonline y llene los recaudos requeridos.


Contará con un Sistema de Solicitud de Citas en Línea, disponible en el Portal Web de Seguros Horizonte, S.A., bajo el cual con solo introducir los Datos del Asegurado podrá optar por la Atención Odontológica de su preferencia y posterior a su requerimiento recibirá vía Mensaje de Texto y/o correo la confirmación de la clave; una vez recibida la misma, debe proceder a elegir a un profesional del directorio, según su ubicación y comunicarse telefónicamente con el consultorio para solicitar la cita.
También podrán canalizar las Citas vía Telefónica directamente con nuestro 0500-5000 500, Opción Cuatro (4), Servicios de Odontología. Mediante la misma podrá realizar la solicitud de cita por EMERGENCIA, y automáticamente el operador de turno lo remitirá al especialista con disponibilidad.
Los asegurados que se encuentren en zona foránea, no posean internet y mayores de edad, deben solicitar las citas por las Sucursales y remitir requerimiento a la Gerencia de Servicios Complementario de Salud “Servicios Externos”.
Solicitud de Reembolso de Oftalmología y Odontología

  • Los mismos deben ser solicitados a través del portal Web de Seguros Horizonte, S.A. (Horizonline).
  • Elegir solicitud de reembolso.
  • Realizar el llenado de la planilla automatizada.
  • Adjuntar los documentos requeridos.
  • Colocar los datos bancarios del titular de la póliza.
  • Todos los reembolsos serán indemnizado al titular de la póliza.
  • El estatus del reembolso puede ser verificado en 72 horas.
  • Los reembolsos recibidos por las Sucursales, Agencias u Oficinas deben ser remitidos a la siguiente dirección:

Dirección para la remisión de los Reembolsos Oftalmología y Odontología, por parte de las Sucursales de Seguros Horizonte, S.A.

Avenida Eugenio Mendoza con primera transversal de la Castellana, Torre Banco de Lara, mezzanina. Caracas – Venezuela.
Recaudos para la tramitación de Reembolsos
a. Planilla: Completar formulario electrónico Horizonline.
b. Factura:
Emitida de acuerdo a la normativa SENIAT vigente.
A nombre del paciente (en caso de menores de edad a nombre del titular).
Legible y sin enmienda.
Debe ser por paciente, no por grupo familiar.
Menor a 90 días continuos.
c. Indicación de lentes (reembolso monturas y lentes):
Emitida por un Oftalmólogo.
A nombre del paciente.
d. Informe médico (otros reembolsos):
Emitida por médico tratante que indique diagnóstico y tratamientos ejecutados.
A nombre del paciente.
Estudios realizados (radiografías, exámenes, entre otros, según aplique)


2 Ambulancia / Atención Médica Domiciliaria


Seguros Horizonte, S.A. ofrece a sus asegurados servicios de ambulancia para el traslado de pacientes, con los siguientes beneficios:
  • Servicio personalizado las 24 horas del día los 365 días del año, en todo el territorio nacional.
  • Brindamos atención rápida y oportuna.
  • Contamos con una extensa red de centrales de ambulancia en todo el territorio nacional.
  • Servicios de ambulancia para traslados terrestres urbanos, extraurbanos e interestatales.
  • Servicios de ambulancia para atención de emergencias médicas y traslado del paciente hasta el lugar al cual sea referido.
  • Servicios programados de ambulancias para ingresos y egresos de centros clínicos, así como para realizar exámenes especiales y para asistir a terapias de rehabilitación. De requerirlo, el asegurado podrá disponer de vehículos, equipos y personal capacitado para ayudarle en casos de convalecencia
  • Brindamos servicio de traslado en ambulancia en Unidades de Cuidados Intensivos con personal médico y paramédico.
  • Ofrecemos asistencia y atención del paciente durante el ingreso en el centro clínico y hasta el momento en que se verifique la recepción.

Beneficio de Atención Médica Domiciliaria y Traslado en Ambulancia

Para solicitar estos servicios, el titular o cualquiera de sus beneficiarios, deberá comunicarse a través del 0500-5000 500 Opción 2. Los operadores de Seguros Horizonte, S.A. canalizarán el caso, previa presentación de informe médico o contacto con el médico tratante para verificar la condición exacta del paciente y determinar el tipo de unidad que se debe enviar. En caso de Atención Médica Domiciliaria el informe médico no será necesario.


3 Servicio Funerario


A través de este servicio se brindará la asistencia Funeraria por fallecimiento de Asegurados Titulares o Beneficiarios los 365 del año. Es importante resaltar que para la canalización del Servicio, los familiares serán los encargados de elegir la Funeraria y el tipo de Servicio de su preferencia de acuerdo a su cobertura.
Cabe destacar que nuestro Proveedor de Servicios cuenta con Funerarias afiliadas a Nivel Nacional, por lo cual se garantiza la atención generalizada para todos nuestros asegurados.
Lineamientos para la solicitud de atención

  • El familiar encargado de gestionar la tramitación del servicio funerario deberá elegir donde se realizará el acto velatorio y el cementerio de acuerdo a su preferencia.
  • El familiar encargado y/o la Funeraria deberá comunicarse con Seguros Horizonte, S.A. a través del Número Telefónico 0500-5000 500 Opción cinco (5) para tramitar la activación de la Cobertura Funeraria.

Reembolsos Funerarios

En caso de que el Asegurado no desee tramitar el Servicio Funerario a través de nuestro Proveedor de Servicios, se procederá a reembolsar los gastos incurridos del siniestro de acuerdo a su cobertura, en tal sentido deberá consignar en las Oficinas de Seguros Horizonte, S.A. los siguientes documentos:
  • Factura del Servicio Funerario / Cementerio.
  • Planilla de Notificación de Reclamo.
  • Autorización de Transferencias bancarias con su soporte (Copia de libreta o de cheque de una cuenta activa. No podrá ser Cuenta de Ahorro de Personas Pensionados o Jubilados).
  • Fotocopia legible de Cédula de Identidad y Carnet del titular.
  • Fotocopia legible de Cédula de Identidad del Fallecido.
  • Si el Fallecido es menor de edad, se debe anexar copia legible de partida de nacimiento.
  • Fotocopia autenticada del ente emisor del Acta de Defunción (Sello Húmedo Original).

Detalle de la Cobertura

  • Cofre tipo C4 (angelical, catedral o yersey).
  • Arreglo y preparación del difunto.
  • Servicio de Capilla en la Funeraria o en Domicilio por un día.
  • Servicio de cafetín permanente.
  • Carroza para el sepelio.
  • Dos vehículos de acompañamiento para los familiares.
  • Habitación de descanso para los familiares.
  • Una Cruz Floral.
  • Servicio de oficios religiosos en cuerpo presente.
  • Traslado del difunto hasta la funeraria.
  • Servicio de cremación o Fosa.
  • Diligencias de Ley.

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