2018-08-21

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Seguros Horizonte, S.A. - Servicios del Ramo de personas - Procedimientos

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La empresa de seguros socialista hacia la Patria Grande FANB
Inscrita en la superintendencia de la actividad aseguradora bajo el Nº 48
Gobierno Bolivariano de Venezuela - Ministerio del Poder Popular para la Defensa


Procedimiento para el uso del Servicio: Atención Médica Primaria - AMP



Este servicio atiende aquellas patologías cubiertas por la póliza que sólo ameriten consultas médicas y todos aquellos complementos derivados de las mismas, que no requieran hospitalización, puede hacer uso de este servicio solicitando su cita en la clínica de su preferencia siempre y cuando esté afiliada a la red de Seguros Horizonte,S.A..


Procedimiento para el uso del Servicio: Ambulancia

Para atender emergencias médicas que requieran traslado por la imposibilidad de movilizar al paciente, puede hacer uso de éste servicio comunicándose a través de los siguientes números:




0500 5000 500  
Opción 1          
0500 467 42 44
Opción 2



Procedimiento para el uso del Servicio: Centro de Atención Telefónica al Asegurado - CATA



Brinda la atención directa al asegurado con la finalidad de informar y realizar seguimiento ante cualquier inconveniente o demora de su ingreso o egreso al centro hospitalario. Este servicio lo puede utilizar comunicándose a través de los siguientes números:




Distrito Capital - Caracas
0212 955 48 48 0212 955 48 23
Estados Apure, Aragua, Cojedes, Carabobo, Falcón Guárico, Lara y Yaracuy
0241 876 0760


Procedimiento para el uso del Servicio: Carta aval


A fin de proceder con la estimación del pago, que por los gastos presentados ha de incurrir Seguros Horizonte, S.A. y que deberá cancelar a la institución hospitalaria, de acuerdo a las condiciones de su póliza, el asegurado debe remitir a Seguros Horizonte, S.A. en un lapso no menor a siete (7) días hábiles antes de la intervención quirúrgica o tratamiento médico los siguientes recaudos en la oficina de su preferencia o con el analista de gestión humana de su ente de acuerdo a las condiciones de su póliza:


  1. Fotocopia de la cédula de identidad del Asegurado Titular y Asegurado Dependiente.
  2. Presupuesto detallado de la intervención quirúrgica o tratamiento médico.
  3. Informe del médico tratante indicando: causa, evolución de la enfermedad y tipo de intervención o tratamiento.
  4. Siempre que sea necesario, Seguros Horizonte, S.A. tiene derecho a exigir, en sólo una oportunidad, cualquier otro recaudo no previsto anteriormente, dentro de un lapso que no podrá exceder los tres (3) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del último recaudo exigido. El Asegurado contará con dos (2) días hábiles contados a partir de la petición que le haga Seguros Horizonte, S.A., para presentar el recaudo solicitado, salvo causa extraña no imputable al asegurado. En éste caso el plazo para la entrega de la Carta Aval correrá a partir de la fecha de entrega a Seguros Horizonte, S.A. del último recaudo exigido.

En los procedimientos de reembolso y sistema de carta aval en los casos de intervenciones quirúrgicas por: resección del tabique nasal, mastectomía y cualquier intervención mamaria, hernias, eventracion abdominal, cirugía ginecologica, hemorroides, el asegurado deberá someterse a un reconocimiento por parte del Departamento Médico de Seguros Horizonte, S.A..


Procedimiento para el uso del Servicio: Reembolso HCM = Hospitalización Cirugía y Maternidad



A fin de proceder con el pago de los gastos razonables incurridos, el Asegurado deberá notificar el siniestro mediante el formulario de notificación de reclamo suministrado por Seguros Horizonte, S.A.además de consignar en la oficina de su preferencia o con el analista de gestión humana de su ente respectivo de acuerdo a las condiciones de su póliza los recaudos que se mencionan a continuación:

  1. Original del formulario de Notificación de Reclamos (Forma N° 2200-009), completado por el asegurado, (importante números telefónicos para contactarlo), la Clínica y el Médico Tratante.
  2. Fotocopia de la cédula de identidad del Asegurado Titular y Asegurado Dependiente.
  3. Original del Informe Médico tratante amplio y detallado, firmado y sellado indicando: causa, evolución de la enfermedad y tipo de intervención o tratamiento, anexando los resultados de las exploraciones que confirman el diagnóstico y justifican la intervención o tratamiento.
  4. Original de la factura de la institución hospitalaria, según las regulaciones vigentes emanadas por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), detallando todos los gastos incurridos.
  5. Original de la factura emitida por el médico tratante, según las regulaciones vigentes emanadas por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
  6. En caso de reclamos por compra de medicamentos, el Asegurado deberá suministrar a Seguros Horizonte, S.A. las facturas originales debidamente canceladas, según las regulaciones vigentes emanadas por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), así como también los récipes originales de prescripción médica, donde se indique vía de administración, dosis y frecuencia diaria. (Esto no aplica al personal militar y civil de la FANB)

En los procedimientos de reembolso y sistema de carta aval en los casos de intervenciones quirúrgicas por: resección del tabique nasal, mastectomía y cualquier intervención mamaria, hernias, eventracion abdominal, cirugía ginecológica, hemorroides, el asegurado deberá someterse a un reconocimiento por parte del Departamento Médico de Seguros Horizonte, S.A..

Procedimiento para obtener el Servicio: Funerario


Para hacer uso de éste servicio debe comunicarse a través del siguiente número:

0500 5000 500  
Opción 5         



    1. El familiar encargado de gestionar la tramitación del servicio funerario deberá elegir donde se realizará el acto velatorio y el cementerio de acuerdo a su preferencia.
    2. El familiar encargado y/o la Funeraria deberá comunicarse con Seguros Horizonte, S.A. a través del Número Telefónico 0500-5000 500 Opción cinco (5) para tramitar la activación de la Cobertura Funeraria.
    3. En caso de solicitar reembolso se procederá a reembolsar los gastos incurridos del siniestro de acuerdo a su cobertura. El familiar encargado de gestionar la tramitación del servicio funerario deberá consignar en las Oficinas de Seguros Horizonte, S.A. los siguientes documentos:
      • Factura del Servicio Funerario / Cementerio.
      • Planilla de Notificación de reclamo para Seguro de Vida y Servicio Funerario completamente llena dentro de los treinta (30) días continuos o de acuerdo a las condiciones del ente al cual pertenece y siguientes a la fecha  en que tuvo conocimiento de la ocurrencia del fallecimiento.
      • Fotocopia autenticada del ente emisor del Acta de Defunción (Sello Húmedo Original).
      • Fotocopia legible de Cédula de Identidad y Carnet del titular.
      • Fotocopia legible de Cédula de Identidad del Fallecido.
      • Si el Fallecido es menor de edad, se debe anexar copia legible de partida de nacimiento.
      • Autorización de Transferencias bancarias con su soporte (Copia de libreta o de cheque de una cuenta activa. No podrá ser Cuenta de Ahorro de Personas Pensionados o Jubilados).
      • Siempre que sea necesario, Seguros Horizonte, S.A. tiene derecho a exigir, en sólo una oportunidad, cualquier otro recaudo no previsto anteriormente, dentro de un lapso que no podrá exceder de los quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del último recaudo exigido. El Asegurado contará con diez (10) días hábiles contados a partir de la petición que le haga Seguros Horizonte, S.A., para presentar el recaudo solicitado, salvo causa extraña no imputable al Asegurado.

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